13 sept 2009

De vuelta (y media)

Han pasado casi 3 meses des de la última vez que escribí. Han pasado demasiadas cosas que resumiré en salud, dinero y amor.
Salud: bien ahora, gracias. Tres días antes de mi cumpleaños me dio un ataque de lumbago que ha hecho que me haya pasado una semana entera tumbada en la cama mirando Gossip Girl (esto merece un post aparte) en internet.
Dinero: sigo igual de pobre, sigo odiando a mi jefe aunque me diera un ataque de llorera delante suyo a principios de julio (si, lo podéis decir... puedo llorar).
Amor: me he ido de nuevo a NY y he vuelto más enamorada que nunca de la ciudad. I prou.

Ayer, que fue el primer día de mi vuelta a la calle, un amigo me contó la siguiente historia de una amiga suya super super super super pija. Y como me dio permiso, he decidido contarla.

Imagínense ustedes 1o pijas de Pedralbes, 10 pijas con casa en la Costa Brava y con visas con mucho crédito. Como tienen dinero, se van de vacaciones a Cerdeña. Las señoritas (porque están todas solteras porque lo acaban de dejar con sus novios (esto es otro post) deciden alquilar unos coches para moverse por la isla. Hasta aquí creo que la historia es normal. Cuando llegan a Avis deciden alquilar 2 coches de lujo para que los lugareños y los demás guiris vean que tienen poderío económico (palabras textuales). Van por la isla, de playa en playa, de discoteca en discoteca. La última noche en la isla (tunait tunait tunait) deciden ir a la discoteca de Flabio Briatore (yo tampoco sabía que tenía una discoteca), pero cuando quieren aparcar sus Mercedes (o marcas similares) en el párking de la discoteca la amiga de mi amigo considera que el precio es demasiado elevado, así que se desplaza a un descampado cercano para dejar el coche. Cuando sale, unos rumanos les dicen que allí estaba prohibido aparcar. Aquí es cuando una persona normal hubiera sobornado al rumano para aparcar, pero las pijas no sobornan, se ríen de ellos. La fiesta en la discoteca es fenomenal. Cuando salen de la discoteca se dividen. Las pijas con dinero que habían pagado el parking cogen el coche; las pijas con dinero rácanas se dirigen al descampado a buscar el coche. La amiga de mi amigo conduciendo notaba algo raro, pero como estaba borracha....
Surprise surprise por la mañana cuando se dirigen al aeropuerto, 4 horas antes de la salida del vuelo. Se dan cuenta que tienen una rueda pinchada. Ah, no, que son 2. Ah, no, espera, que son 3. ¿Cómo es posible que hubieran conducido 40km con las ruedas pinchadas? Debe ser intervención divina. Siguen mirando el coche y descubren algo que con el alcohol y la oscuridad de la noche pasaron por alto. Escribo con cuchillo en el capó se lee la siguiente sentencia: Putane di merda!
¿Y qué hacen las pijas? Llorar, llamar a la compañía de seguros y nadie nadie nadie haciéndoles caso. 5 de ellas (las que pagaron) se fueron al aeropuerto, porque perdían el vuelo. Las otras seguían intentando que alguien les hiciera caso. La mujer de la limpieza del hotel (de la que se habían reído impunemente porque limpiaba los baños) les propone un trato. Un pariente suyo las lleva al aeropuerto por..... 500€.
Al final consiguen llegar al aeropuerto. Resumiendo el final porque ya me he extendido mucho... El coche tenía seguro a terceros (juas juas juas). De momento la broma les ha salido por +3000€ (de momento)

Moraleja: si eres rico paga. Si eres rico y quieres demostrar que lo eres paga. Si no, jódete.

1 comentario:

Rus dijo...

Pobres! Mira, supongo que a ti te hace más gracia, por aquello de que conoces a la pija en cuestión, te cae mal, y piensas "que se joda". Pero visto desde fuera... pobres!!!!!
En fin, me'n alegro de que tornis a escriure, perque pensava que ja ens havies abandonat.Sinf, snif.