30 abr 2008

aires feriales

Después de comerme una ensalada de lechuga, tomate, maiz, atún y zanahoria aquí me veo arrastrándome hasta que lleguen las 6. Tengo mucho sueño que espero combatir de algún modo ameno y divertido, es decir, trabajando sin parar.
Se respiran aires de puente. La gente va con una sonrisa en la cara, se nota que mañana para muchos los desperadores no sonarán (para mí tampoco, claro).
Episodio anécdota del día: estaba en la piscina nadando y una de las abuelas que después cotillean en la ducha se me acerca y me pide por favor si le puedo recoger las gafas que se le han caído al fondo de la piscina. Yo, monísima y amable como siempre con la 3ª o 4ª edad, me he sumergido y las he cogido. La mujer me ha dado las gracias y me ha dicho que las tiene que coser.. Einn?? ¿Cómo se cosen unas gafas de goma de piscina? Bueno... A los 5 microsegundos se presenta un abuelo gritando diciendo que les haga un nudo, que seguro que no se le caen. 10 minutos después, todo el barrio sabía que el señor llevaba las gafas para sujetarse el gorro, porque además de los tapones, estaba SORDO como una tapia y voceaba sin parar.
La propuesta al salir del trabajo hoy es ir a la feria de abril... Sigo meditando, pero no creo que pase de las cervezas.
Buen puente para aquell@s afortunad@s que lo tengan

28 abr 2008

la vie c'est comme ça!

Hay gente en el mundo que está destinada a que la enmarronen. Una de esas personas soy yo. Que si haz esto, ocúpate de esto otro, léete un guión de 20 páginas para mañana y haz visitas a especímenes de 2º de bachillerato...
La vida es complicada, y si encima alguien te la complica, pues aún más.
Después de un fin de semana parisino, un día fugaz en Madrid, unos días de trabajo horribles y otro fin de semana fregando, comprando, cocinando y ocupado con otros quehaceres domésticos, ha empezado de nuevo una semana que se avecina complicada.
Hoy me he levantado dando un salto mortal (entonad la melodía de Hombres G), he estado nadando, me he vestido delante de 15 abuelas que salían de aquagym y comentaban los cotilleos del barrio (qué gran momento, por cierto), he ido al trabajo, sigo trabajando y seguiré. Esta noche, super final de FAMA. Muy muy fuerte. Mañana futbol, que puede animar un poco la temporada o darla totalmente por perdida. El jueves, fiesta, gran puente que algunos teníamos y ahora ya no tenemos. Me iré al teatro a ver Cómeme el coco negro. El viernes trabajar y el sábado también. Este sábado, y el siguiente, y el siguiente, y el otro, y el otro.... Ya he dicho que se avecinaba un mal mes. Menos mal que me pagan estos sábados de esclavitud.
Aquí seguimos, pronto más.

18 abr 2008

por fin es viernes

Parece que nunca llegaría, pero ya es viernes. Después de un fin de semana puebleril, una semana intensa de trabajo (sobre todo ayer y hoy) y unos días de lluvia que, aunque necesaria, es asquerosa cuando tienes que salir a la calle, con las manos ocupadas por bolsas que pesan toneladas y no tienes con qué sujetar el paraguas, ha llegado el esperado viernes.
Esta noche me voy a Madrid. Luego me voy al aeropuerto y mañana amaneceré en París. ¡Qué ganas! Por lo menos espero que no llueva, a ver si hay suerte. El lunes regreso y el martes estaré de nuevo en Madrid, viendo amigos, reclamando maletas rotas y, si tengo tiempo, viendo la exposición de Modigliani en el Thyssen.

10 abr 2008

reencuentros en la tercera fase

Desde que he vuelto a mi gran ciudad estoy experimentando encuentros en la tercera fase. En el fondo esta ciudad es como un pueblo pequeño pequeño. En mi ámbito laboral todos hemos coincidido en algún mierda trabajo o en otro. Ayer, sin ir más lejos, me encontré una ex compañera de un antiguo trabajo que hacía más de año y medio que no veía.
Lo peor de los reencuentros en la tercera fase es encontrarte a quién no quieres, a aquellas personas que si estuvieran bajo tierra tampoco pasaría nada. Lo mejor, que ellas piensan lo mismo que tú y cuando pasas por su lado por la calle ni te miran. Esto me pasó hace unos viernes, con el que llamaremos (…momento cruel de pensamiento…) Gusano. Sonreí de ver lo demacrado que está (esto también es cruel). Ayer por la mañana, a eso de las 8.30, recibí una llamada de Àiax, que había tenido un reencuentro en la tercera fase con la novia de Gusano, a la que vamos a llamar Bruja del Reiki. Por lo que me contó, ella está más demacrada que él (bieeeeen). Puede sonar muy cruel lo que estoy diciendo, pero la máxima es “alégrate del mal ajeno si este ajeno te ha jodido en algún momento de tu vida”.
En fin, que aunque no quieras, el pasado te puede sorprender en una esquina cuando menos te lo esperas. Cabeza alta y tardes en las terrazas de los bares con buenos amigos para compartir ¡qué asqueroso es el mundo y qué guapos somos nosotros!

3 abr 2008

el poder del NO

Ayer tuve con mi jefe una de esas conversaciones que nadie quiere tener. Después de un mes de vuelta a la gran urbe me dio la noticia que sabía que tarde o temprano llegaría. Me quería enviar a la (llamada a partir de ahora y ya para siempre) Cripta de la Muerte para que trabajara desde allí lo mismo que ahora estoy haciendo desde mi bonita mesa blanca. Después de escucharlo detenidamente durante 30 segundos dije: NO. Me salió tal cual, sin pensar lo que decía. Luego le maticé mi NO con una sarta de argumentaciones que debieron hacer mella en su conciencia. Mi gran frase final fue: si me obligas a ir, iré; pero no respondo de mi estado mental pasada una semana. Su frase final: déjame meditarlo.
Después de pasarme horas y horas despierta esta noche intentando crear argumentos sólidos para rejustificar mi no, esta mañana ha vuelto a mi mesa y me ha dicho: de lo que te dije ayer, olvídate. Si hubiera tenido la facultad de parar el tiempo, lo hubiese hecho y soltado un bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, pero he tenido que contenerme.
Si no hubiese dicho que no ahora mismo estaría con un ataque de pánico en la Cripta de la Muerte con unas ganas de llorar impresionantes. No, ¡qué bien suena!