16 feb 2009

Slumdog Millionare


El sábado pasado fui al cine a ver Slumdog Millionare, según varios titulares de prensa, la revelación del año. Después de ganar el Globo de Oro y tota la pesca...
Para mi sorpresa, el cine estaba lleno (sorpresa porque normalmente cuando vas al cine a las 11 de la mañana te encuentras a 10 freaks como tú como máximo).
La película me sorprendió positivamente. El argumento es simple: un chico huérfano de Mumbay concursa en el Who wants to be a millionare. A partir de ahí, se desarrolla una trama autobiográfica que tan pronto esboza una sonrisa o incluso deja escapar alguna carcajada o hace que uno aparte la mirada de la pantalla por un asco repentino.
No es un drama. Tampoco es una comedia. Tampoco es una peli de acción ni una peli romántica. No es un musical. Pero en realidad es todo lo anterior.
De cosas buenas hay muchas a destacar, el hilo argumental es bueno, la historia engancha, la banda sonora es pegadiza, los paisajes de la India que representa son fascinantes (que no todos bonitos). De malas, que a veces puede llegar a ser un poco irreal. Pero ya se sabe, es cine.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vist la teva recomanació, la poso com a pendent de veure.

Abraçades!