25 may 2009

¡lo que cambian las cosas depende de a qué hora las mires!

11 de la mañana. Salgo del trabajo y me voy al paqui que hay más abajo a comprar algo de comer. En 20 metros me encuentro a 4 marujas con bata de boatine, dos modernas con dos dálmatas, dos borrachos intentando avanzar con el terremoto que había bajo sus pies, un mendigo sin piernas sobre su silla de ruedas, unos obreros desmontando un andamio y una pareja de viejitos con sus dos Yorkshire con lacitos en el pelo.
Mañana a la misma hora un ejército de turistas ávidos de "cultura" invadirán la misma calle. Los perros, la silla de ruedas y las marujas no podrán pasar a no ser que sean atletas que participen en una carrera de obstáculos. Mañana los bares y las tiendas estarán abiertos. El silencio y la tranquilidad que hoy se respira se verán perturbados por los gritos del tropel de adolescentes, de los músicos callejeros con más o menos gracia y por los promotores del tablao flamenco.

20 may 2009

dos veces en dos días


Matemático. Empiezo a rajar de alguien con algun amigo y a los 2 minutos esta persona me llama.

¿Será verdad eso que pitan los oídos?

15 may 2009

Disimulando

¿Qué pasa cuando ves a alguien en el metro de cuya vida no sabes nada desde hace más de dos años, pero con la suerte (para ti) que esta persona no te ha visto?
¿Es lícito disimular (aunque estés a medio metro) enfrascándote fictíciamente en la lectura del libro que sujetas en las manos?
¿Son necesarios 10 minutos de reflexión si puedes o no decir algo para propiciar un encuentro o meditando si te apetece hablar?
En caso que hubiéramos hablado, ¿cuál hubiera sido el tema de conversación? ¿Qué puedes decirle a una persona que consideraste tu mejor amigo durante muchos años de tu vida y con la que hace dos años que no hablas? ¿Tendría sentido resucitar una amistad que se consumió hace tiempo?
¿Es normal sentirse aliviada cuando ves que esta persona se baja por la otra puerta y así seguro que no te ve?
Cuando crees que tienes las cosas superadas y olvidadas, te das cuenta que el destino decide plantarte cara.

11 may 2009

desmayos varios

Ayer me desmayé en el metro. No fue un desmayo de esos de suspiro, mano en la frente y caída mientras alguien te coge en los brazos. Tampoco fue uno de esos desmayos de me caigo al suelo y me abro la cabeza. Fue algo más comedido. Vi un homeless con un tajo supurante en la mejilla y noté cómo me temblaban las piernas y me iba resbalando por la pared del metro hacia el suelo. Menos mal que al ir petado de gente -volvíamos del futbol- no tenía espacio para caer.

Empezar el día contando guarradas está bien, ¿no?

8 may 2009

ese trozo de carne sin actividad cerebral....

... que es mi jefe...

¡¡¡me tiene hasta el moño!!!

4 may 2009

mi otro yo

No puedo evitarlo. En ocasiones muestro mi yo más salvaje, barribajero y ordinario. Conduciendo en tensión y viendo ciertos partidos de fútbol. El sábado fue uno de esos días. Sigo afónica.