30 mar 2009

cosas de fin de semana

El sábado pasado estuve cenando con unas amigas del colegio. El problema/ventaja de este tipo de amigos es haber crecido juntos y no tener ningún pudor ni resentimiento en seguir teniendo 8 años y decir las cosas a la cara olvidando la diplomacia que se tiene con las amistades de mayor.

Una de mis amigas tiene una vida sentimental de persona desgraciada. Siempre se equivoca eligiendo sus parejas y, aunque sin diagnosticar, actualmente sufre una tremenda depresión por culpa de su último novio. La somatiza entre semana durmiendo mucho y el fin de semana saliendo a beber y a la caza del hombre perfecto. Pasa de estados de euforia absoluta cuando cenando alrededor de una mesa se cotillea sobre su último ligue a estados de autismo absoluto cuando el tema de conversación de la mesa deriva a los dermatólogos y tomar el sol en verano. Hasta que llega el momento de poner las cosas sobre la mesa. Dos de mis amigas sacaron todas sus armas para atacarla para que reaccionara de una vez y plantara cara a la situación. Empezaron los gritos de ambas partes (una de ellas en minoría) y tuve un déjà vu del patio del colegio 20 años antes. Yo las contemplaba desde fuera. No podía meterme en la conversación porque yo las veo de uvas a peras y no tengo todos los argumentos para opinar. Ambas partes tenían su parte de razón, pero preferí observar. Después de una situación muy tensa (llanto de por medio), acabamos las cuatro en un bar tomando unas cervezas, hablando y riéndonos de la situación. Me encanta la capacidad de enfadarse y desenfadarse que tiene la gente.

Aún así, la otra sigue con su historia. Próximamente, más capítulos.... De momento nos iremos a la Rioja por Semana Santa. ¿Acabará alguna de nosotras abandonada en una gasolinera?

20 mar 2009

Meteduras de pata capítulo 1

Hoy inauguro una nueva sección. En ella, voy a relatar sucesos propios o de amigos cercanos, o lejanos, más o menos cómicos, todos bajo el mismo lema: Meteduras de pata. No son grandes cagadas, ni siempre es quedar mal delante de alguien. La mayoría de veces, son simple producto de la ignorancia.

Y así empieza la historia..
Allá por el año 2003 o 2004, en un viaje por Oriente Medio con unas amigas. Nos paramos a comer en un restaurante sirio de imitación americana. Entramos y pedimos unas hamburguesas. Como a mi no me gusta mucho la carne, pedí una cheese burger (hamburguesa de queso). No os cuento la cara de pardilla que se me quedó cuando vi que aparte del queso, también tenía carne. Tampoco os cuento la risa que se he echaron mis amigas a mi costa. En toda la vida me habré comido 3 hamburguesas, ¡¡cómo iba a saber yo que todas las hamburguesas tenían carne!!

17 mar 2009

Turista eternamente

Quiero no tener que estar pendiente del despertador. Quiero tener tiempo para pasear y entretenerme viendo pasar la gente por la calle. Quiero sentarme en una terracita en una callejuela tomándome un te, fumándome un cigarrito y leyendo el periódico. Quiero hacer un picnic improvisado en los Champs de Mars con una botella de Dom Perignon. Quiero tener tiempo para ver una exposición un martes a las 12 del mediodía sin aglomeraciones. Quiero ver el mundo a través del objetivo de mi cámara. Quiero contemplar los hombres más guapos de la tierra que son los franceses. Quiero visitar tiendas solo para ver las curiosidades más chics del momento. Quiero hablar siempre francés. Quiero ser turista eternamente.

Pero como no puede ser, pues a trabajar.